Por esta razón la UNESCO visitará León

Integrantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizarán una visita a la ciudad de León para hacer un ejercicio de retroalimentación en relación a las buenas prácticas del municipio que puedan replicarse a lo largo del mundo.

Esto, tras haber recibido el ‘Premio Construir Igualdad 2019‘ otorgado al municipio de León por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos CIPDH – UNESCO, el año pasado.

Dicho reconocimiento parte de el hecho de que León se ha convertido en un referente naciónal en cuanto a Políticas Públicas en materia de inclusión. La agenda se conformará por una reunión el lunes 10 de febrero con miembros del ayuntamiento y directores, esto con la finalidad de dar a conocer y afinar el plan de gobierno.

El martes 11 de febrero será cuando visiten las instalaciones del Centro Especializado de  Estimulación Múltiple (CEEM), donde se brinda estimulación temprana a pacientes, y de VALPAR, centro donde se trabaja en procesos de inclusión a la vida laboral de quienes presentan alguna discapacidad visual, auditiva, neuromotora, entre otras.

Uno de los Programas que ha generado mayor interés es el TÜI (Transporte Urbano Incluyente), modelo de transporte que brinda la posibilidad a personas con algún tipo de discapacidad, de desplazarse de manera más cómoda y económica no sólo a sus terapias, si no también a centros laborales y hasta áreas recreativas.

La visita de la UNESCO posicionará a León como un referente internacional en la promoción de transformaciones sociales, inclusión y no discriminación.

Deja un comentario