Policías estatales repelen agresión y capturan a tres criminales en Cortazar

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que tras una agresión a balazos contra elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se logró la captura de tres presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaba en el municipio de Cortazar.

A través de un comunicado, se informó que agentes de las FSPE fueron agredidos a balazos durante un recorrido por la comunidad de Cañada de Caracheo, por lo que los elementos repelieron la agresión y lograron la detención de los tres presuntos responsables.

La SSPEG identificó a los detenidos como Luis ‘N’, Javier ‘N’ y José ‘N’, y proporcionó una amplia lista de vehículos, armas y objetos que aseguraron los policías estatales al grupo agresor, y dio a conocer el descubrimiento de restos humanos en la zona sin dar más detalles del hallazgo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para darle seguimiento a su proceso judicial.

La lista de lo asegurado en el lugar de los hechos incluye un fusil del calibre .223 y dos pistolas de los calibres 9 milímetros y 25; además de nueve balas útiles del calibre 9 milímetros y 160 del calibre .223, así como seis cargadores del fusil y dos de las armas cortas.

Diez piezas de equipo táctico que incluye cascos balísticos, rodilleras, una balaclava, un chaleco, una pernera, dos placas balísticas y dos coderas tácticas.

También 300 dosis de una sustancia similar al ‘cristal’, dos motocicletas, un automóvil VW Jetta y equipo de radiocomunicación.

Deja un comentario