Policías estatales capturan grupo criminal del CJNG en Celaya

Una célula criminal afín al Cártel Jalisco Nueva Generación fue capturada por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en Celaya; se trata de un grupo de siete personas a quienes se les relaciona con al menos 30 homicidios registrados en la zona Laja-Bajío.

A través de labores de inteligencia fue que se logró obtener la ubicación de los presuntos criminales, a quienes se les aseguró un importante lote de drogas, entre ellas, más de 700 dosis de cristal; además de un arsenal, cartuchos, explosivos, equipo táctico, cartulinas alusivas y vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Victor ‘N’ de 33 años de edad, originario de Celaya; Adrián ‘N’ de 24 años, de Celaya; Juan ‘N’ de 26 años, de Jalisco; Cristopher ‘N’ de 22 años, de Colima; Juan Francisco ‘N’ de 18 años, de Celaya.

Entre los detenidos hay dos mujeres, Marisela “N” de 32 años de edad, originaria de Celaya y Martha “N” de 45 años, del estado de Colima.

Dentro del arsenal decomisado se identificó cuatro armas largas tipo fusil de diversos calibres; dos armas cortas, tipo escuadras; 31 cargadores para arma larga y dos cargadores para arma corta, y 887 cartuchos útiles de diversos calibres.

Del lote de droga se reportó 6 mil dosis de una hierba con características de la mariguana; 718 dosis de una sustancia con las características del cristal. además de dos vehículos.

Deja un comentario