Policías de Irapuato se capacitarán en Monterrey

Elementos de Policía municipal de Irapuato recibirán una capacitación en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el fin de avanzar en su preparación en el Modelo de Unidades de Investigación del Delito, dentro del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Pedro Cortés Zavala, quien señaló que esto permitirá que los elementos colaboren con la toma de la denuncia y el seguimiento a la investigación de un delito reportado.

La selección de los elementos que participarán en el curso, son aquellos que ya cuentan con un perfil de investigación, que ya hacen actualmente esta labor en la Policía de Irapuato; uno de ellos incluso formó parte de la entonces Policía Ministerial y ahora es Policía Municipal.

Capacitarán en Monterrey a policía municipal de Irapuato

‘Cuatro elementos de la Policía de Irapuato estarán durante dos meses en Monterrey, para recibir esta capacitación como Policía Municipal Investigadora, así es el título del curso; a su vez ellos podrán venir después a replicar los conocimientos con los demás elementos de policía que van a formar parte de este grupo de investigaciones’, recalcó el funcionario municipal.

La capacitación se logró tras el acercamiento que se tuvo con la Mesa Metrópoli de Monterrey, que es un espacio de colaboración entre sociedad civil organizada, academia, empresarios y gobierno, comprometidos con la seguridad, asociación que correrá con todos los gastos de elementos que sean seleccionados para el curso.

Deja un comentario