Policías de GTO repelen ataque armado y abaten a siete agresores en Celaya

Siete civiles armados muertos, un policía municipal herido y dos vehículos accidentados fue el saldo de una persecución y enfrentamiento con corporaciones policíacas municipales, estatales y federales sobre la carretera Celaya-Salvatierra.

El secretario de Seguridad de Celaya, Miguel Ángel Simental, confirmó los hechos que ocurrieron en los primeros minutos del sábado, cuando la Policía Municipal recibió reporte de vehículos con gente armada que circulaban en dirección sur del municipio de Celaya rumbo a Salvatierra.

En ese momento se pidió el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y SEDENA y se dio alerta a la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a lo reportado por el funcionario municipal.

Fue en el tramo entre Santa María del Refugio y Rincon de Tamayo donde inició un persecución y los civiles abrieron fuego sobre los uniformados, quienes a su vez repelieron con sus armas de cargo el ataque.

A la altura de la primer comunidad quedó un vehículo volcado y dos de los hombres armados muertos, uno en el vehículo y otro en las inmediaciones.

Luego, bajo el puente de Rincón de Tamayo, continuó el intercambio de disparos y los tripulantes de una camioneta negra de cabina y media se proyectaron contra los pilares, descendieron disparando y fueron abatidos, contabilizándo se en el sitio cuatro cuerpos.

Algunos llevaban chalecos tácticos y armas largas, inclusive entre los indicios fue localizada una granada de fragmentación y uno de los cuerpos llevaba puesto un casco, como las que usan las corporaciones.

Deja un comentario