Planta de biogás de León generó en 4 meses ahorro por 800 mil pesos en consumo de energía

Con el arranque de operaciones de la Planta de Generación de Energía Eléctrica Central LFGE en León el pasado mes de octubre, se ha percibido un ahorro de hasta 800 mil pesos en 4 meses en gasto de alumbrado público.

Una de cada seis luminarias instaladas en León son alimentadas por esta central eléctrica de combustión interna por biogás del relleno sanitario ‘Alberto Santos González’, al dotar de energía eléctrica a un total de 13 mil 500 lámparas en todo el municipio.

La dirección de Obra Pública del municipio informó que esto ha generado un ahorro del 12% de lo que se factura anualmente a la Comisión Federal de Electricidad, lo que representa un ahorro cercano a los 800 mil pesos, y se prevé vaya en aumento conforme avance el proyecto.

Resultado de imagen de alumbrado publico león

Oscar Valtierra, director de Mantenimiento Integral de la Infraestructura Urbana, destacó que de los 2.8 megavatios (MW) de potencia que la planta tiene de capacidad instalada, equivalen a aproximadamente a encender 28 mil luminarias.

La proporción que actualmente tenemos, que es en base a la capacidad de producción de esta planta, es actualmente tenemos una capacidad de producción de una luminaria por cada seis que están instaladas en la ciudad y va a subir al doble esta capacidad en los próximos meses‘, aseguró el funcioanrio.

El Sistema Integral de Aseo Público de León (SIAP) explicó que se usan entre mil 200 y mil 400 metros cúbicos de biogás cada hora para el funcionamiento de las dos unidades moto generadoras.

En todo México sólo existen ocho municipios que aprovechan su biogás en generación de energía, la LFGE León es la segunda más grande del país actualmente.

Deja un comentario