Plan integral de rehabilitación del Barrio Arriba en León incluye universidad pública

El alcalde de León, Héctor López Santillana anunció que existe una propuesta conjunta con el gobierno estatal para alojar una universidad pública de prestigio nacional en Barrio Arriba, como parte del proyecto de rehabilitación de esta zona histórica y tradicional del municipio.

López Santillana indicó que pronto se dará a conocer cuál será la institución a razón de la confirmación por parte de las autoridades educativas.

Sin embargo el alcalde adelantó que esta universidad actualmente tiene ocho campus y en promedio cada uno alberga a 3 mil alumnos, por lo cual las propuestas planteadas en una primera etapa podrían alojar entre 2 mil y 2 mil 500 alumnos como inicio.

Estamos sujetos a la aprobación, si el planteamiento que se está haciendo merece la aprobación nosotros empezaremos con los trámites y las gestiones para abrir espacios públicos y privados que facilita el establecimiento de la universidad‘, expresó el presidente municipal.

Resultado de imagen de héctor lópez santillana

El alcalde señaló que se estaría replicando el modelo que se aplicó para traer al Instituto Politécnico Nacional y a la Universidad Nacional Autónoma de México al municipio, y que la inversión pública tendría un enorme impacto para provocar una nueva dinámica social en la zona.

Estamos a la espera de la visita del rector, nosotros como autoridades de gobierno ya estamos preparados para presentar esta propuesta y ya de ahí los procesos y los tiempos dependerán mucho de la voluntad de las autoridades universitarias’, agregó el munícipe.

López Santillana mencionó que la inversión pública de esta universidad tendría un enorme impacto de provocar una nueva dinámica social, pues en dicha zona ya cuenta con todos los servicios e infraestructura, incluso la población podría solicitar los servicios de la universidad.

Si la propuesta que le hacemos es del agrado de las autoridades educativas de esta muy importante institución iniciaremos a partir de ese proceso todo el trabajo para poder preparar la zona y la infraestructura y el equipamiento para poder alojar la universidad en el Barrio Arriba‘, indicó el alcalde.

Deja un comentario