Plaga de lirio acuático será eliminada de la Laguna de Yuriria

La laguna de Yuriria se encuentra contaminada en una tercera parte de su extensión por lirio acuático, para lo cual, se anunció una inversión de 8 millones de pesos por parte del el gobierno estatal para su eliminación, con la participación de expertos que limpian el zargazo en Cancún.

El alcalde del municipio, Salomón Carmona informó que los trabajos darán inicio en próximos días, y consistiran en agilizar la recolección de lirio mientras se tritura, sacarlo y poco a poco limpiar la laguna.

El gobernador nos corroboró que nos va a echar la mano para limpiar la laguna, viene la tecnología de punta y me dicen que en un lapso de 6 meses tendremos una laguna visiblemente más limpia‘, señaló el alcalde yurirense.

La laguna de Yuriria es distinguida por ser la primer laguna hecha por la mano del hombre en todo el continente, aunque se encuentra contaminada por esta plaga en una tercera parte y que, de acuerdo a los expertos, con la limpia se podrán observar resultados en un plazo corto de un mes.

Salomón Carmona asistió en días pasados a la inauguración de Sapica, donde aprovechó para solicitar el apoyo económico al gobernador Diego Sinhue, quien confirmó el recurso para limpiar este sitio, que además de ser un atractivo turístico, es una fuente de empleo de decenas de pescadores y uno de los vasos captadores de agua más importantes del estado.

Deja un comentario