Piden a la ciudadanía no bajar la guardia con la sana distancia en GTO

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, llamó a la población a no relajarse con las medidas de prevención del Covid-19, al recalcar que la entidad se encuentra en Fase 3 de esta pandemia y aún faltan de dos a tres semanas más para llegar a la etapa más alta.

En rueda de prensa virtual, Díaz Martínez dijo que en este momento es más amenazante la enfermedad, por ello, el llamado a la población es quedarse en casa, mantener la sana distancia y cuidar la movilidad.

La estamos conteniendo de manera aceptable, sin embargo, recientemente han sido la jornada donde más casos han sido confirmados con 47 y con más fallecimientos con seis. En total van 493 casos confirmados, 180 recuperados, 355 casos comunitarios, y 47 defunciones‘, detalló el funcionario estatal.

Díaz Martínez reiteró que ante este escenario se vuelve a hacer el llamado a la gente a no salir de casa, y que el próximo 10 de Mayo no es día de fiesta pues se tiene la confianza que el festejo no se vaya a convertir en una tragedia, con el compromiso de los ciudadanos.

Ante la cercanía de esta fecha, el coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, Alan Sahir Márquez Becerra, comentó que a través de las Secretarías de Gobierno y de Salud, en coordinación con los 46 municipios, se acordó reforzar los operativos de vigilancia para evitar contagios masivos por Covid-19.

 Márquez Becerra agregó que los panteones municipales y privados que en estas fechas cuentan con mayor afluencia deberán permanecer cerrados y sólo se permitirá el acceso para servicios funerarios, las medidas de cierre aplicarán también para servicios de criptas, misas y eventos de culto.

Deja un comentario