Pese a incertidumbre del sector salud, Hospital de Alta Especialidad incrementará sus servicios

Juan Luis Mosqueda Gómez, nuevo director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, expresó que uno de los principales retos en su administración será agregar más patologías a la lista de acreditadas por el programa de Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Actualmente, el HRAEB atiende de manera gratuita 21 patologías acreditadas, sin embargo, el reto es que esta lista aumente a 60, además de consolidar no solo más trasplantes de riñón, sino también ya de hígado y, por ende, aumentar el número de pacientes atendidos.

¿Qué va a cambiar ahora?, que en lugar de mantenerse gratuitos los 21 ahora se incrementarán, iremos sumando patologías que se vayan haciendo gratuitas; darle la tranquilidad a la gente que lo que era gratuito sigue siendo gratuito‘ comentó el funcionario.

Resultado de imagen de Juan Luis Mosqueda Gómez"

Pese a la incertidumbre que se vive en materia de salud por los recortes federales y por la transición del Seguro Popular al INSABI, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío no se verá afectado por ninguna de estas situaciones.

‘Tenemos la tranquilidad de hacer lo que veníamos haciendo e incluso más, arrancamos con un presupuesto de mil 433 millones para ejercer en el presupuesto de nuestro hospital, señaló Mosqueda Gómez.

Durante el 2019, el HRAEB atendió a 76 mil 369 pacientes y se aplicaron 5 mil 258 cirugías en el año y esperan que este 2020 el número de cirugías aumente, ya que el objetivo para los próximos dos meses es atender patologías como cáncer de esófago y hepatitis C.

Deja un comentario