Permanecerá UG en modalidad virtual el próximo semestre

La Universidad de Guanajuato informó que el periodo escolar enero-diciembre se desarrollará de manera virtual, derivado del aumento de casos de Covid-19 en la entidad, por lo que la comunidad universitaria no regresarán a las aulas en agosto como se había planteado.

A través de un comunicado, la UG informó que las actividades se reiniciarán de forma presencial de manera gradual y solo en caso de que la contingencia sanitaria lo permita.

Hace unas semanas se había informado que las clases se reiniciarían el 17 de agosto, no obstante las autoridades universitarias determinaron que no existen las condiciones sanitarias para ello.

Debido a que los efectos de la pandemia han tenido un incremento exponencial y desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha asumido como prioridad institucional la salud de la comunidad universitaria, de sus familias y de la sociedad en general; en consecuencia, se determinó que no existen circunstancias seguras para retomar el quehacer institucional de manera presencial‘, señala el comunicado.

Respecto a los exámenes de admisión, debido a la diversidad de contenidos y de metodologías de evaluación, estos se realizarán de forma virtual o bien de manera presencial, pero esto será bajo las características específicas del programa educación.

Se informó que a más tardar el 13 de julio, a través de la página de Internet www.ugto.mx, se dará a conocer el listado detallado de la forma en la cual se practicará el examen de admisión para cada programa educativo.

Deja un comentario