Pareja de extorsionadores son detenidos en Salamanca

Lilia ‘N’, conocida como ‘La güera pelirroja’ y Rito ‘N’, fueron detenidos por presuntamente participar en la extorsión contra comerciantes de Salamanca y ya se encuentran en prisión preventiva para ser procesados y juzgados por ese delito.

La pareja dejaba en los comercios del municipio papeles impresos con mensajes de extorsión, donde exigían la entrega de dinero bajo amenaza de represalias y luego acudían a cobrar el dinero que exigían, de acuerdo a la información compartida por la Fiscalía General del Estado.

Los señalados fueron detenidos tras una investigación que permitió identificarlos y realizar un operativo para su captura, donde participaron autoridades ministeriales y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Tras la identificación de los presuntos responsables se obtuvieron órdenes de captura que fueron ejecutadas mediante un operativo desplegado en el bulevar Valle de Santiago, donde Lilia, de entre 30 y 35 años de edad, esperaba. Allí le fue entregado el dinero exigido a un comerciante, según la misma autoridad.

Ella era esperada por Rito, quien la había trasladado en una motocicleta y, una vez que se hizo el pago, los policías estatales y los agentes de la FGE hicieron la detención de los dos.

Las autoridades no han informado si los presuntos responsables eran parte de algún grupo criminal que operan en la región o actuaban por su cuenta, aunque mientras transcurre el proceso en su contra, la Fiscalía continúa la investigación para determinar si tienen participación en otros delitos.

Deja un comentario