Orientan a empresas de GTO para producir insumos médicos

Como parte de la estrategia Impulsa Xporta, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato realiza durante esta contingencia sanitaria el apoyo para que algunas empresas reconviertan su producción para realizar insumos médicos y gestionar su certificación.

El titular de Cofoce, Luis Ernesto Rojas Ávila afirmó que la dependencia ha trabajado con cerca de 25 empresas a las cuales se ha ayudado, no solamente a que reconviertan su producción a insumos médicos, si no también a certificar sus productos ante Cofepris, y a obtener las certificaciones requieridas.

Hemos ayudado a vincularlos para que les den el permiso de poder dedicarse a actividades esenciales y por supuesto, hemos apoyado en temas de cubicaje, fracciones arancelarias y diferentes cuestiones que han tenido ellos con referencia a los productos’, explicó Rojas Ávila.

Rojas Ávila señaló que este apoyo en conjunto ayudó a reactivar más de 4 mil 500 empleos, los cuales se encuentran en empresas que se enfocaron en producir insumos de alta necesidad en estos momentos que el mercado demanda.

El titular de Cofoce afirmó que en durante la pandemia, las gestiones de Cofoce no se han interrumpido.

Donde hay contenedores parados en frontera, mercancía atorada, para conseguir reservación para vuelos que tengan que ver asociados con vuelos de carga es donde hemos estado incidiendo y apoyando‘, refirió el funcionario estatal..

Deja un comentario