¡Ojo! Panteones de León permanecerán cerrados 1 y 2 de noviembre

Juan Martín Álvarez, director de Salud Municipal de León, anunció que los panteones de la ciudad y de las comunidades del municipio permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre, para evitar cualquier riesgo de contagio a la población a causa del Covid-19.

El funcionario señaló que en promedio, 150 mil personas visitan los panteones públicos, principalmente, el Panteón Municipal Norte y el Panteón de San Nicolás, por lo que es imposible mantener un control real en cuestión de la transmisión del virus.

La medida es una acción preventiva para seguir bajo los estándares de contagios que hasta el momento se registran en León.

León ya implementa medidas de fase 2 ante coronavirus

La movilidad de la gente para poder llegar al panteón, de un extremo de la ciudad a otro, implica transbordar autobuses, llenar unidades del transporte público, tener venta de comercios y alimentos afuera de los panteones, que son de alto riesgo, señaló el titular de Salud en León.

Juan Martín Álvarez Agregó precisó que los servicios de inhumación y exhumación continuarán brindándose, en horario habitual y con estrictas medidas sanitarias. Actualmente en León se cuenta con ocho panteones municipales en total, dos urbanos y seis rurales.​

Deja un comentario