Obtienen vinculación a proceso 4 detenidos en Villagrán

La Fiscalía General de Guanajuato logró prisión preventiva para cuatro sujetos que fueron detenidos en Villagrán el pasado 8 de febrero. Alejandro ‘N’, alias el ‘Charmin’; Edson ‘N’ de 19 años; Carlos ‘N’ alias el ‘Chómpiras’, y Ángel ‘N’ fueron detenidos en Sarabia por personal de investigación.

Los sujetos circulaban en una camioneta blanca con vidrios polarizados sobre la calle Lázaro Cárdenas en dicha comunidad y se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando se cruzaron con los agentes de Investigación Criminal.

Los agentes detectaron que la placa del vehículo coincidía con un reporte de robo vigente por lo cual les marcaron el alto; sin embargo uno de ellos intento sacar un arma de fuego que traía en la cintura mientras los otros tres arrojaron estrellas poncha llantas para tratar de escapar pero fueron detenidos metros adelante sobre la misma calle.

Se les aseguro un arma larga, un arma corta, cartuchos útiles y cargadores de uso exclusivo del ejército además de estrellas ponchallantas y una cantidad no especificada de marihuana.

Con las pruebas, la Fiscalía logro que un juez dictara  prisión preventiva  por diversos delitos, entre ellos, robo equiparado en agravio de la procuración y administración de justicia; delito de armas prohibidas en agravio de la seguridad y la sociedad; delito de portación de arma de fuego, portación y posesión de cartuchos, cargadores de uso exclusivo, y agravio de la paz y seguridad pública.

Deja un comentario