Niños guanajuatenses triunfan en concurso nacional de dibujo

Tres alumnos de escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación de Guanajuato, fueron premiados por Secretaría de Marina Armada de México como ganadores del XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil ‘El Niño y La Mar‘ 2020.

Las pinturas y dibujos que resultaron ganadores de los tres primeros lugares pasan a formar parte del de la Secretaría de Marina como acervo pictórico.

Los estudiantes premiados son Elías Santiago Mendoza Arteaga, del Colegio Froebel de la ciudad de León, ganador del primer lugar; Linda Coral Torres Robledo, de la escuela Dr. Rafael García González, de León, obtuvo el segundo lugar, y el tercer lugar fue para Kenia Rodríguez González, de la escuela Ignacio M. Altamirano, de San Francisco del Rincón.

Además, las niñas Abril Adriana Gómez Cortés del municipio de Comonfort y Catalina Ixchel Serrato Pantoja, de Salvatierra, recibieron mención honorífica por sus trabajos.

En total, fueron 192 niñas y niños de instituciones educativas del Estado de Guanajuato los que participaron en ‘El Niño y La Mar’ 2020, con el objetivo de fomentar en los pequeños, un acercamiento a las expresiones creativas a través del dibujo y la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

El evento fue organizado por la Secretaría de Marina Armada de México dentro de los festejos conmemorativos al 1 de junio de 1942, Día de la Marina.

Deja un comentario