Mujeres jóvenes de León se plasman como todas unas heroínas

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el proyecto de arte urbano ‘Las mujeres nos pintamos juntas’ en su edición 2020, realiza un mural en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud de León, donde colabora el Instituto Municipal del las Mujeres  (IMMujeres).

Imágenes de Mujer Maravilla, Tormenta, Capitana Marvel, entre otras heroínas surgidas de las historietas se plasmarán en los muros del instituto, pues se tendrán en este año como inspiración las mujeres del mundo de los cómics.

Con la participación de quince artistas locales, el proyecto tiene la iniciativa de abrir espacios para que las mujeres y la comunidad pueden expresarse libre y creativamente a través del arte urbano, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Imagen

De la misma manera, hubo reconocidas artistas urbanas invitadas de distintas partes del país, como Nia Fase, de la Ciudad de México; Jamer, de Veracruz y Hera, de Pachuca, entre otras.

Karina Miranda, organizadora del evento, comentó que uno de los objetivos principales es incentivar a más mujeres a que vengan a esta convocatoria y puedan plasmar libremente lo que sienten.

Aparte de que es el Día Internacional de la Mujer, darle ese énfasis de que las mujeres aquí estamos presentes y somos muchas y con mucho talento‘, declaró Karina Miranda.

Imagen

Vecinas de la colina Agua Azul intervinieron en esta edición al compartir con las artistas alguna frase o símbolo significativo para ellas. Es importante recalcar a que a raíz de este proyecto, se abonará la apropiación de los espacios públicos para mujeres de todas las edades.

Deja un comentario