Migrantes penjamenses donan cinco vehículos al municipio

Migrantes guanajuatenses del club espejo de la comunidad ‘El Zapote‘, donaron a Pénjamo cinco vehículos pesados que ayudarán a mejorar las condiciones de higiene y seguridad para los habitantes de este municipio.

Yessenia Rojas, presidenta del club de migrantes, detalló que se trata de dos camiones recolectores de basura, vehículos tipo canastilla para trabajos de alumbrado público y un camión de bomberos que ayudará a atender emergencias por incendios y rescates.

La líder migrante comentó que estas unidades son provenienes de la ciudad de Anaheim, California, lugar donde radican actualmente los migrantes que integran este club y que decidieron aportar su granito de arena con estos vehículos a su lugar de origen.

Gracias a la confianza que nos tienen, no me dejarán mentir, pero el Zapote ya es otro, tiene más ayuda, tiene más recursos y eso es gracias a todas las personas y a todos los que forman parte del equipo, esperamos seguir así. Todos los que quieran salir adelante, esta es la oportunidad‘, comentó Yessenia Rojas.

La presidenta del club de migrantes se mostró agradecida y apoyada por el gobierno del estado, al brindarles a las familias migrantes, cada vez más apoyos para incentivar las Actividades Patrimoniales Productivas o APP´s y becas para estudiar, para así salir adelante con un negocio propio, más educación y evitar que los jóvenes que se vayan a los Estados Unidos y logren encontrar aquí el sueño americano.

Juan Hernández, secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, fue invitado por el club de migrantes como testigo de honor en esta donación, y en un breve mensaje, dijo a las familias de migrantes que la encomienda del gobernador Diego Sinhue es proteger, integrar y dignificar a la comunidad migrante del estado.

Deja un comentario