Miel guanajuatense endulzará las mesas de EU

Apicultores leoneses realizaron de manera exitosa su primera exportación de miel directamente al mercado estadounidense, como resultado de un trabajo coordinado entre gobierno del estado y este sector productivo.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, a través del programa ‘Mi Ganado Productivo‘, apoyó a la empresa guanajuatense Alta Producción Apícola del Bajío (APA), para realizar este esfuerzo conjunto de comercialización internacional.

Al cumplir con los más estrictos estándares de calidad ‘Natural Bee Honey’, el contenedor exportó una carga de 19 mil 26 kilos de miel que produjeron las abejas de Guanajuato, y se encuentra ya situada en el estado de Texas, estado al sur de los Estados Unidos.

Con esta venta, los apicultores obtuvieron ganancias de exportación de 52 mil 702 dólares estadounidenses.

La planta de producción está ubicada en la comunidad de Duarte, en el municipio de León, pero integra a productores apícolas de todo el estado, ya que con estas acciones, se pretende convertir a Guanajuato en referente nacional de producción de miel.

La dependencia estatal y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior continúan con el apoyo para la extracción de miel, envasado certificado, así como una planta de homogenización.

La venta de miel para el mercado estadounidense, se dio gracias al primer acercamiento que tuvieron los productores de Guanajuato el año pasado en el Congreso Internacional de Apicultura en Canadá.

Deja un comentario