Mexicano graduado en Harvard inspira a jóvenes guanajuatenses

Educafin realizó la conferencia en línea Mi camino a Harvard, presentada por Giovani Amador Olvera, quien fue apoyado por el banco de México para cursar la maestría en Public Administration in International Development, en la Kennedy School de Harvard University.

La charla fue dirigida a estudiantes guanajuatenses de nivel medio superior, para impulsarlos y alentarlos a que sean innovadores y emprendedores, para que logren sus metas como personas y profesionistas.

Giovani dio su testimonio a través de un webinar a más de 150 jóvenes, en el que habló sobre su camino para ingresar a una de las universidades más prestigiosas del mundo, con énfasis en el esfuerzo y la determinación requeridas para consolidar un gran camino académico y profesional.

El conferencista hizo hincapié sobre la realidad económica en que viven la mayoría de los jóvenes en el país, y los invitó a no renunciar y ser valientes para alcanzar sus sueños.

Es importante saber que no somos distintos a quienes están haciendo cosas interesantes, y el tema del dinero, aunque parezca un reto puede ser superado; pero hay que encontrar la valentía para hacer las cosas y darnos cuenta de que existen varias oportunidades, la diferencia está en la decisión de tomarlas‘, comentó Giovani.

El ponente contó que cuando tenía 21 años, en la universidad tuvo la fortuna de que una fundación española le pagara un curso de verano de una semana en Harvard. A pesar del corto tiempo, fue una experiencia increíble, y recordó que fue donde dijo ‘cuando vuelva a México mi propósito va a ser ir a Harvard en los próximos 5 años‘.

Deja un comentario