Mercados y tianguis de GTO se refuerzan con implementos de sanitización

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato refuerza la seguridad sanitaria dentro de los tianguis y mercados públicos de la entidad, con la entrega de lavabos de acero inoxidable y paquetes de limpieza.

Estas acciones benefician a más de 65 mil comerciantes de los más de 100 mercados y 400 tianguis distribuidos en todos los municipios del estado.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, explicó que buscan reforzar las medidas sanitarias para que los comerciantes realicen sus actividades de forma segura.

De igual forma, se busca que los consumidores se sientan seguros de realizar sus compras y con ello, incentivar la economía local como parte de las estrategias generadas con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Durante la última semana, se ha realizado la entrega de los lavabos en tianguis y mercados de 11 municipios, entre ellos Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo, Cortazar, Ocampo, León, San Felipe, Guanajuato capital, Comonfort y San Francisco del Rincón.

Los módulos lavamanos se ubican en puntos de entrada de estos lugares para que la gente pueda acceder a ellos al ingresar a realizar sus compras y al termino, con la intención de que las personas tengan un lugar donde poder lavarse las manos como lo establece la Secretaría de Salud.

Además, los kits de limpieza contienen cloro, jabón líquido, cubre bocas, guantes, termómetro, líquido sanitizante, etiquetas de sana distancia, etiqueta de frascos, entre otros elementos que son indispensables para poder llevar a cabo cualquier actividad económica de forma segura.

Deja un comentario