Más guanajuatenses se reintegran a sus puestos de trabajo tras pandemia

En tres meses consecutivos, más de 11 mil 200 empleos formales se han recuperado en Guanajuato tras la pandemia por Covid-19, de acuerdo con el reporte de trabajadores asegurados en el IMSS en la entidad.

El reporte señala que en septiembre de 2020 se registraron 977 mil 980 trabajadores asegurados en el IMSS, lo que representa un saldo positivo superior a los 4 mil 200 empleos, que se suman a los recuperados en julio y agosto.

Mauricio Usabiaga, titular de Desarrollo Económico en Guanajuato, dijo que estas cifras reflejan el esfuerzo transversal entre el gobierno estatal, el sector empresarial y la sociedad en general que dan resultados positivos para una reactivación económica más rápida.

El funcionario estatal menciona que entre las acciones realizadas para la reactivación de la economía, se implementó la estrategia de Impulso Económico para sostener la planta laboral, productiva y comercial de la entidad.

Además de los eventos virtuales especializados, enlaces laborales, capacitación laboral para ocupar nuevos perfiles que requiere la planta productiva y los apoyos directos a empresas y emprendedores.

Los sectores que han registrado números positivos de trabajadores asegurados en el IMSS son alimentos, químico, papel, bebidas, minerales no metálico, productos de madera y corcho, y confección, principalmente.

Deja un comentario