Maestros de GTO se preparan por una enseñanza 2.0

La Secretaría de Educación de Guanajuato implementó la capacitación Docentes 2.0, para fortalecer la labor de los maestros de educación básica, con la adquisición de conocimientos para el uso de herramientas tecnológicas como apps, plataformas digitales y softwares educativos.

La capacitación se enfoca en distintos foros en línea centrados en el diseño y creación de herramientas didácticas, creativas y modernas, como recursos educativos virtuales que pueden incluir en una forma adecuada y eficiente a su labor docente favorable a sus estudiantes.

Durante los meses de mayo y junio, se llevó a cabo una primera etapa de capacitaciones, donde participó un bloque de 23 docentes de los municipios de Doctor Mora, San José Iturbide, Santa Catarina, San Luis de la Paz y León.

‘Es importante explotar al máximo los recursos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, para capacitarnos, comunicarnos, expresarnos, organizarnos e informarnos, destacó Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado regional de Educación Noreste.

El funcionario comentó que se busca ofrecer un servicio educativo de calidad y lograr la adaptación a los nuevos tiempos, que en este sentido, la tecnología es una gran aliada de la educación.

Como parte de la capacitación, los docentes aprendieron a manejar las herramientas Classroom, con uso de tablero y creación de tareas y exámenes; Youtube, con edición de videos y creación de canales educativos; Google fotos, con el almacenamiento y respaldo de imágenes, así como el funcionamiento de los editores de video Kinemaster y ActionDirector.

Deja un comentario