Mabe Celaya quiere llegar a mil empleos este año

En su visita a la planta Mabe de Celaya, el gobernador Diego Sinhue destacó que la empresa armadora de electrodomésticos ha generado más de 600 empleos en tiempos de pandemia y aseguró que cerrará el año con mil vacantes cubiertas.

Durante su visita, el mandatario entregó constancias a los participantes del programa de ‘Formación Laboral para la Empleabilidad y Profesionalidad’, en su modalidad de Capacitación para y en el Trabajo, que trabaja la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

La mejor manera de sacar a la gente de la pobreza no es dándoles regalos, es dándoles herramientas para trabajar, siéntanse orgullosos de lo que han logrado. Estas son las historias que debemos de contar en Guanajuato, historias que nos hacen sentir orgullosos de pertenecer al mejor estado de este país‘, expresó Diego Sinhue.

Da impulso a los emprendedores

Y para los emprendedores también hubo buenas noticias, pues el gobernador entregó apoyos del programa ‘Yo Emprendo’, de la SDES, por 164 mil 425 pesos de inversión a beneficiarios de Celaya, Salvatierra, Jerécuaro, Tarandacuao y Apaseo El Alto. Siete mujeres y un hombre.

Este programa ofrece a personas, desempleadas y subempleadas, la oportunidad para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, y así se crean o fortalecen empleos dignos y sustentables en los 46 municipios de Guanajuato.

Deja un comentario