Los tesoros culturales que Guanajuato le presume al mundo

Guanajuato es, sin duda, uno de los estados de México que tiene más atracciones y tesoros culturales. Aquí hacemos un recuento.

Guanajuato puede presumir tener seis pueblos mágicos.

Dolores Hidalgo, el cual fue nombrado pueblo mágico en el 2002. En este lugar se llevó a cabo el movimiento de Independencia.

En el 2012, Salvatierra fue nombrado pueblo mágico, la ciudad que fue fundada como un lugar espiritual en sus orígenes.

En ese mismo año, Yuriria ingresó a la lista de pueblos mágicos, lo que destaca es la laguna artificial.

Jalpa de Cánovas es considerado el ‘Granero de México’.

Mineral de Pozos destaca por la Exhacienda Santa Brígida, donde se encuentran los Hornos Jesuitas.

Finalmente, Comonfort, el cual fue declarado como pueblo mágico en el 2018.

Guanajuato también presume dos ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende.

La Ciudad de Guanajuato fue fundada en 1557. Durante el siglo XVIII, gracias a la cantidad de plata que había, fue el motor de la economía. Entre sus elementos icónicos están la Iglesia de la Valenciana, la Alhóndiga de Granaditas y el Teatro Juárez.

La otra ciudad patrimonio es San Miguel de Allende. Esta ciudad ha ganado, en los últimos años múltiple premios, de hecho, es considerado como el mundo para los turistas, según los premios World’s Best Awards, otorgados por la revista Travel + Leisure.

Guanajuato también cuenta con cinco zonas arqueológicas: Peralta, El Cóporo, Arroyo seco, Cañada de la Virgen y Plazuelas, que lo sitúan como uno de los estados con más riqueza cultural de México.

No cabe duda que Guanajuato tiene mucho tesoros culturales para presumirle al mundo.

Deja un comentario