Los proyectos de infraestructura que reactivarán la economía en Celaya

Para impulsar el desarrollo económico en Celaya durante este periodo de contingencia sanitaria, el presidente de la Asociación de Empresarios Celayense, Ismael Pérez, confirmó que actualmente se tienen en puerta tres proyectos de infraestructura en el municipio.

Recientemente, la Asociación se reunió con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien les dio a conocer a detalle los proyectos que forman parte del Plan de Obra 2020 en el que se invertirán 6 mil 500 millones de pesos en la entidad.

El primer proyecto es el Ferroférico, del que se tiene ya un avance y al que se le observaron puntos que influyen el avance de la obra, los cuales involucran las firmas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para algunas constructoras involucradas en su ejecución.

Otro de los proyectos importantes que ya se tienen en planeación es el Parque Intermodal Logístico del cual ya se comienzan a realizar estudios más precisos, en el que el gobierno del estado ya tiene una porción de terreno alrededor de unas 50 hectáreas.

El proyecto será un importante impulso para el estado, pues en Singapur, cuyo gobierno lo asesora, se habla de que el tema logístico del puerto y lo que ellos mueven representa el 10 por ciento de su Producto Interno Bruto.

El tercer proyecto es el Copio de Competitividad, para el cual se tiene comprado por parte del gobierno del estado, la finca que se va a remodelar, “una finca del siglo XIX que fue en algún tiempo una alcoholera, después fue una tabacalera, después pasó a ser muchas cosas hasta un centro nocturno, giros de ese tipo”.

El líder empresarial precisó que por parte de la Asociación se ha apoyado con todo lo necesario para que se puedan llevar a cabo, precisamente con la intención de apoyar e impulsar el sector económico en el municipio.

Deja un comentario