Los productos que GTO comercializa para combatir el Covid-19

Ante la creciente demanda de artículos por la pandemia Covid-19, empresarios de Guanajuato reportan que poco más de dos mil millones de pesos en productos son comercializados desde el Bajío para el resto del país y su exportación a Centroamérica y Estados Unidos.

La demanda comercial de productos contempla cubrebocas, caretas, pruebas de Covid-19, bolsas mortuorias, termómetros, batas desechables, entre otras.

Entre los productos con mayor demanda de acuerdo a los propios proveedores, se encuentran los termómetros de mercurio, tan sólo se este producto se han enviado a Centroamérica 16 millones de piezas y están por embarcarse para diferentes estados de México, otros cinco millones.

Adiós a los termómetros de mercurio

Hay falta de interés de empresarios guanajuatenses para incursionar en esta rama de la proveeduría de productos sanitarios; por otro lado ha sido vista como una oportunidad de negocios en otros países y en el nuestro poco o casi nadie se ha aventurado‘, expresó un empresario Leonés.

Productos como las bolsas mortuorias tienen una gran demanda en países del continente americano, al grado que actualmente se enfrenta el problema para poder abastecer un pedido de 20 mil piezas, de las cuales 7 mil van destinadas para el estado de Florida en los Estados Unidos, y el resto para países como Guatemala, Honduras y otros latinoamericanos, que desde esta ciudad se realizan las operaciones para su abastecimiento.

Deja un comentario