Los distintos recursos que GTO implementará para el próximo ciclo escolar

Al igual que en el resto del país, el estado de Guanajuato dará inicio al ciclo escolar 2020- 2021 el próximo 24 de agosto y las clases junto con las demás actividades académicas se retomarán a distancia, para cuidar la salud de estudiantes, maestros y demás personal involucrado en el sector.

Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato, expresó que la instrucción del gobernador Diego Sinhue es llegar a todos los alumnos y que nadie se quede sin estudiar.

Con este propósito, la SEG ha diseñado cuadernillos de trabajo para acercar los materiales educativos a los alumnos que no tienen acceso a medios electrónicos‘, destacó la funcionaria estatal.

El plan de regreso a clases a distancia para 1 millón 300 mil alumnos guanajuatenses de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), se apoyará en la programación de las televisoras y radiodifusoras nacionales.

En el caso de Guanajuato, se contará  también con el apoyo del canal de la televisión estatal Tv4, con una barra educativa dispuesta por la Secretaría de Educación Pública Federal, así como en los libros de texto gratuitos.

Además, la SEG pondrá a disposición de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, contenidos educativos en la página de internet y en redes sociales.

Durante los próximos días, la SEG sostendrá mesas de trabajo con las diferentes subsecretarías y autoridades educativas federales, para detallar los procesos y preparativos previos al inicio de ciclo escolar.

Para continuar informados sobre las acciones del sector educativo durante esta contingencia sanitaria, la SEG pide a los interesados consultar los canales oficiales en la página de la dependencia.

Deja un comentario