Los beneficios que reciben mujeres para emprender su negocio

Para impulsar su autonomía económica y eliminar barreras de desarrollo y desigualdad, mil 174 mujeres de todo el Guanajuato han sido beneficiadas a través del programa estatal Impulso Productivo Social e Infraestructura, con apoyos productivos para emprender sus propios micronegocios.

A través de esta estrategia del gobierno estatal, emprendedoras de los 46 municipios del estado reciben mobiliario, equipo, maquinaria y herramientas de trabajo necesarias para iniciar o fortalecer su proyecto productivo, fortalecer su negocio, agilizar sus procesos, aumentar su gama de productos e incrementar sus ingresos.

Entre los principales suministros destacan parrillas, estufas, licuadoras, extractores de jugo, fuentes de sodas, tanques estacionarios, máquinas de coser, sillones de corte y lavabos de estética, tablones, sillas, triciclos, equipo de carpintería, taller automotriz y de soldadura.

Destaca que todos los apoyos entregados suman un monto de inversión total por 11 millones 932 mil 733 pesos, provenientes de recurso estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Instituto para las Mujeres Guanjuateses.

En Guanajuato, el 51.8% de su población son mujeres, y del total de las que se encuentran ocupadas, el 55.89% lo hacen de manera informal.

Hoy las mujeres son constructoras del cambio en la sociedad, han roto paradigmas y eliminado barreras que frenaban su plena autonomía. Las mujeres han transformado las relaciones y estructuras sociales de forma democrática y participativa.

Deja un comentario