Los apoyos que ha realizado Educafin ante la contingencia Covid-19

La llegada de la pandemia Covid-19 a Guanajuato paralizó prácticamente todas las actividades en el estado, con la intención de cuidar la salud de la población y evitar un contagio masivo que colapsara el sistema estatal de salud. Como un efecto colateral, la economía también se ha visto afectada.

Miles de familias han buscado economizar gastos y ahorrar recursos para evitar un mayor impacto y por ello, diferentes dependencias del gobierno estatal han visto la forma de apoyar esta situación. Educafin no ha sido la excepción, por lo que ha implementado algunas acciones para apoyar.

Una de las medidas tomadas por el consejo directivo de Educafin, fue autorizar la ampliación de la prórroga del pago para los estudiantes acreditados, quienes ya pueden solicitar 3 meses más sin obligación de pago, además de no realizar cargo de intereses a todos los créditos educativo a partir de la mensualidad de julio.

Además, la dependencia estatal adelantó el pago de la Beca Miguel Hidalgo a los estudiantes beneficiados en la modalidad de período semestral, con el propósito de apoyar a la economía familiar de los becados que se ha visto afectadas por la contingencia sanitaria.

Actualmente, Educafin evalúa a 18 aspirantes para que a través de Fundación Beca, obtengan el apoyo para estudiar en el extranjero a través del programa Talentos de Exportación.

El convenio con Fundación Beca permitirá que los seleccionados obtengan la gestión de admisión a la universidad seleccionada, un porcentaje del costo de la colegiatura, seguro de gastos médicos; apoyo único de 10 mil pesos para traslado aéreo y un monto para gastos de instalación.

Por parte de Educafin el apoyo será para cubrir los gastos de manutención de hasta 207 mil 264 pesos durante 12 meses.

Deja un comentario