Logra Fiscalía del Estado vinculación a proceso de 23 miembros de grupo criminal

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que un juez de control dictó la vinculación a proceso con prisión preventiva para 23 detenidos en días pasado en Silao, que enfrentan cargos penales por privación de la libertad agravada, posesión y portación de arma de fuego.

El pasado viernes 21 de febrero, Carlos Zamarripa Aguirre, fiscal del estado informó sobre la detención de 24 integrantes de una célula criminal y la liberación de un hombre que se encontraba privado de su libertad.

Mantenían secuestrado a una persona que fue rescatada sana y salva derivado de esta operatividad también se les decomisó un importante arsenal, cartuchos útiles granadas explosivas y vehículos que utilizaban para sus actividades criminales‘, señaló el funcionario.

Durante el operativo se observó un vehículo donde viajaban varias personas que fueron detenidas, y a las que se les aseguró armas de fuego. También se ubicó el domicilio de donde salían, y fue cuando se escucharon gritos de auxilio, por lo que se dispuso el despliegue que permitió el rescate de un hombre, quien indicó lo tenían secuestrado.

Los detenidos son provenientes de las ciudades de Celaya, Irapuato, Silao, Comonfort y Apaseo el Grande, y de los estados de Sinaloa, Jalisco y Nayarit, a quienes se aseguraron armas de fuego, granadas explosivas, cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

Tres camionetas tipo SUV, dos vehículos sedán y una motocicleta; además de teléfonos celulares y una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

Deja un comentario