Lo que necesitas saber para renovar la ‘Beca Educafin Sube’

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado de Guanajuato, por sus siglas Educafin-Sube, informó de la apertura del proceso de renovación de becas para el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y Preparatoria, Técnico Superior Universitario y Universidad, para el ciclo escolar 2020 – 2021.

Nivel Básico

Para los estudiantes de nivel de preescolar, primaria o secundaria, que cuentan con algunos de los apoyos que ofrece el programa SUBE de Educafin, la beca debe ser renovada. tendrán que ingresar a sesión en http://sube.educafin.com/Login.php con la cuenta de usuario y contraseña (CURP y contraseña tu folio de la beca).

De no recordarlos puede acceder a http://sube.educafin.com/BusquedaGeneral.php para actualizar los datos generales y se renovará automáticamente, siempre y cuando te encuentres inscrito en el sistema de Control Escolar de la SEG.

A través de http://sube.educafin.com/BusquedaGeneral.php los interesados sabrán si fue o no renovada la beca, sabrás el estatus para el primer corte el 30 de agosto y el 4 de octubre segundo corte, ingresando la CURP.

La convocatoria destaca que de tener un apoyo único de Educafin, no aplica la renovación.

Preparatoria, TSU y Universidad

Si ingresan o estudian la preparatoria, TSU o Universidad para el ciclo 2020-2021, debes realizar la renovación de tu beca para obtener los apoyos SUBE, a partir del 24 de agosto al 4 de octubre de 2020.

El proceso no aplica para las becas «Guanajuato Miguel Hidalgo» de ser el caso el interesado para renovar esa beca deberá revisar la convocatoria en la página de Educafin o contacta al enlace de becas de tu escuela.

En http://sube.educafin.com/Login.php podrán actualizar los datos generales con tu usuario y contraseña (Curp y contraseña tu folio de la beca) en caso de no recordar el folio, puedes consultarlo o revisar en http://sube.educafin.com/BusquedaGeneral.php (siempre y cuando no lo hayas cambiado anteriormente). En caso de haber cambiado la contraseña en los procesos anteriores, esta se actualizó nuevamente por el folio.

Es Importante, señala el instituto, que con el objetivo de verificar que la información proporcionada y que cumplen con el perfil de acuerdo a la modalidad de beca asignada, esta será validada y revisada, la evaluación del apoyo del ciclo 2020-2021 corresponde a Educafin, instituto educativo o la institución en que se realizó el trámite por vez primera.

Según la modalidad de la beca, para poder obtenerla, deberán actualizar la información académica y que debe de ser subida al sistema SUBE: Constancia de Estudios agosto – diciembre 2020 (semestral) o septiembre – diciembre 2020 (cuatrimestral), el historial académico del periodo anterior (debe estar firmada y sellada por la escuela) e Imprimir el acuse de trámite de renovación.

En http://sube.educafin.com/BusquedaGeneral.php sabrán el estatus de tu beca ingresando la CURP, debe aparecer renovada a partir del 28 de septiembre 2020. Es importante que cuentes con número de celular (puede ser personal o de recados) y correo electrónico (checar periódicamente) para que puedas realizar tu trámite de renovación, sin este no vas a poder renovar.

Sistemas de PAGO

Además se informó de tener la Tarjeta Mi Impulso Gto, las fechas para consultar pagos es: Primer corte: 20 de septiembre, Segundo corte: 20 de noviembre. O en pago ISSEG, primero tendrás que consultar tu clave de cobro, fecha y farmacia asignada en la página www.educafin.com, 3 días antes del mes de pago (septiembre o noviembre, febrero, abril y junio).

La beca se paga a la persona que indicaron en la solicitud como responsable para cobrar el apoyo y debe presentar su Credencial de Elector Vigente. En caso de NO cobrar dos apoyos consecutivos, la beca será cancelada, según se señala.

Deja un comentario