Lo que debes saber sobre la reapertura de verificentros en GTO

El gobierno estatal anunció el reinicio de operaciones de los centros de verificación vehicular, con la precisión de que para 2020 se requerirá una sola verificación estatal, por ello, se da por iniciado el segundo semestre para los vehículos que aún no la han realizado.

De igual manera, se informó la reapertura de los verificentros que otorgan las constancias y distintivos de verificación de tipo 0 y 00 a los autos que se encuentran en buenas condiciones de mantenimiento y aprueben con los límites de emisiones correspondientes.

Sólo una verificación en 2020

Para todos los que llevaron a cabo su verificación vehicular y obtuvieron la constancia y distintivo del primer semestre durante los meses de enero, febrero y marzo, con las terminaciones numéricas 5 y 6, así como 7 y 8, quedan exentos de la verificación del segundo semestre.

Se suspende temporalmente operación de centros de verificación en ...

Para quienes no llevaron a cabo su trámite dentro del periodo antes mencionado, podrán realizarlo en el segundo semestre, así como el resto de las terminaciones numéricas 3 y 4, 1 y 2, 9 y 0 correspondientes a los meses de septiembre-octubre; octubre-noviembre y noviembre-diciembre.

El calendario del segundo periodo queda conformado de la siguiente manera:
5 y 6  |  julio y agosto
7 y 8  |  agosto y septiembre
3 y 4  |  septiembre y octubre     
1 y 2  |  octubre y noviembre   
9 y 0  |  noviembre y diciembre.

Se habilita sistema de citas

Para evitar aglomeraciones y respetar los protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria, la verificación se realizará a través del sistema de citas, que podrán ser solicitadas por los usuarios a través de:
La página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial: https://citas.smaot.app/
Llamada telefónica a la SMAOT al 473 735 2601
En el centro de verificación vehicular o verificentro a través de:
 https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/centros-de-verificacion-vehicular

El costo de la verificación tendrá un descuento al usuario de 10%; por lo que, de $263 pesos, pasará a $235 pesos, igual a la tarifa que fue vigente en 2019.

Las tarifas en verificentros, que emiten constancias y distintivos del tipo 00, 0, 1 y 2, no se modifican, en virtud de la homologación establecida en los convenios de coordinación celebrados con los gobiernos de la Ciudad del México y el Estado de México.

Deja un comentario