Lo que debes saber sobre la reapertura de las unidades deportivas en León

Aunque será de manera gradual, a partir del 10 de agosto se abrirán siete de las ocho unidades deportivas de León, con los protocolos que exigen las autoridades y sólo para realizar actividad física individual.

Así lo informó Roberto Elías Orozco, titular de la Comisión Municipal del Deporte en León, quien agregó que los horarios serán de lunes a viernes de las 6 de la mañana a las 7 de la noche, y fines de semana de 6 a 12 horas.

Agregó que se habilitarán las dos albercas, Enrique Fernández y ‘Tota’ Carbajal además del gimnasio de la Deportiva del Estado y las canchas de tenis.

El titular de Comude León, precisó que en las albercas se dará prioridad para el preregistro a los usuarios de Escuelas de Inicio y la afluencia máxima será del 30%, es decir, cinco personas por carril.

Informó que no se habilitarán los baños ni vestidores de las albercas para evitar aglomeración de personas. Se habilitarán regaderas alrededor de la alberca para ducharse antes de entrar al agua.

Sobre el uso de las mini deportivas, adelantó que harán análisis para garantizar que se puedan llevar a cabo, a través de los resguardantes de lo comités de colonos.

Algunos equipos selectivos regresarán al entrenamiento presencial, si son deportes que no requieren contacto directo y al aire libre.

Deja un comentario