Lo que debes saber sobre la reapertura de espacios públicos en GTO

Después de más de cien días de cuarentena, autoridades anunciaron la reapertura de distintos espacios públicos, especialmente aquellos que se utilizan para el deporte y la activación física, como parte de la nueva normalidad ante la contingencia sanitaria Covid-19.

En León, se anunció que los lugares que se reabrirían sus puertas serán el Parque Metropolitano de León, Explora y la Deportiva del Estado, Enrique Fernández Martínez.

Con esta noticia, desde temprana hora varias personas ya se encontraban formadas en sus vehículos a las afueras del Parque Metropolitano.

Se espera que sean alrededor de mil personas las que visiten sus instalaciones diariamente de manera intercalada, y con ello, serían aproximadamente 200 los que ingresen entre las seis y ocho de la mañana.

En el Parque Explora, el horario de apertura será de siete de la mañana a seis de la tarde y soló de martes a viernes. A las personas que ingresen, se les tomara la temperatura, se les exigirá el uso de cubrebocas y se aplicara gel antibacterial.

En la Deportiva del Estado, personal de la Comisión Municipal del Deporte señaló que esperan la visita de 240 personas por hora. Solo ingresaran corredores a las pistas por ahora, y las demás actividades continúan canceladas hasta nuevo aviso.

Las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura forman parte del protocolo para ingresar al sitio.

Irapuato también habilitó sus espacios públicos

En Irapuato, los tianguis, el Zoológico y el Parque Irekua fueron los espacios públicos reactivados. Cada lugar implementará protocolos sanitarios que deberán ser aplicados por todos los asistentes para que no corran el riesgo de contagiarse y evitar que las zonas vuelvan a cerrarse.

En la taquilla del ZooIra para ingresar fueron colocadas señaléticas para llevar a cabo la sana distancia entre las personas que comprarán sus boletos, mientras que al ingresar se toma la temperatura a cada visitante, se aplican gel antibacterial, se exige el uso del cubrebocas y caminar por un tapete sanitizante.

El Parque Irekua fue abierto sólo para realizar actividad física, como se indica desde su ingreso, donde se solicita realizar los protocolos sanitarios, con el fin de que al interior los usuarios no transmitan el virus junto con la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Deja un comentario