Lo que debes saber sobre la alianza entre GTO y Oracle Academy

En la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional, se realizó la firma del convenio ‘Hacia la Innovación Educativa para la Transformación Digital en Guanajuato’, entre el gobierno estatal y Oracle Academy México.

Con este convenio se beneficiarán más de 250 jóvenes y docentes de 10 Instituciones de Educación Superior Públicas en el estado, que podrán certificarse en competencias profesionales en el desarrollo de esta plataforma.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, destacó la importancia de la participación de esta empresa desarrolladora, pues a través de sus programas educativos vincula la tecnología como apoyo a la educación.

Esta firma se suma a las que el gobierno de Guanajuato ha realizado con líderes mundiales en tecnología como Microsoft y Siemens, cuyo objetivo es preparar a los jóvenes ante los retos que presentará la transformación digital y la Industria 4.0.

Por parte de Oracle, firmó su representante, José Clemente Orozco Alcalá, quien destacó que Oracle Academy México ha tenido impacto en miles de alumnos en ingenierías y licenciaturas relacionadas con las tecnologías de la información.

Deja un comentario