Lo que debes saber sobre el próximo ciclo escolar para bachilleratos en GTO

La Secretaría de Educación de Guanajuato dio a conocer las actividades que se realizarán para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 en las escuelas públicas del nivel medio superior en Guanajuato.

Admisiones

Una de las acciones más importantes será la aplicación del Examen Único de Ingreso a Educación Medio Superior, que se realizará los días 10 y 11 de agosto. Del 12 al 28 de agosto los estudiantes que ingresarán a este nivel educativo asistirán a un curso ‘remedial’ en la escuela secundaria de procedencia.

Reinscripciones

A partir del 3 de agosto los estudiantes de 2o y 3er año iniciaran el ciclo escolar con actividades académicas de nivelación durante las dos primeras semanas; así mismo, cada subsistema informará el periodo de reinscripción.

Inscripciones

El periodo de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso se realizará del 1 al 4 de septiembre. Será a partir del 7 de septiembre cuando los estudiantes de nuevo ingreso inicien actividades en la institución educativa de este nivel, con el curso propedéutico e inducción.

Calendario sujeto al semáforo de reactivación

La programación de actividades está sujeta a la evolución del semáforo estatal para la reactivación, por lo que se solicita estar atentos a los comunicados oficiales, en la página de la SEG.

Deja un comentario