Lo que debes saber sobre el cierre de ciclo escolar en GTO

Más de 1 millón 200 mil alumnos de educación básica de orden público concluyeron su ciclo escolar en el estado de Guanajuato, de los que se desprenden 8 mil 684 de educación inicial; 32 mil 995 de educación especial; 248 mil 493 de preescolar; 708 mil 39 de primaria y 316 mil 464 de secundaria.

Las instituciones educativas de carácter privado que así lo requieran, concluirán las actividades académicas en el transcurso del mes de junio, en común acuerdo con los padres de familia y conforme a sus planes de trabajo establecidos.

Será del 8 al 19 de junio, cuando los docentes realicen la evaluación de los aprendizajes de manera integral y compensada, bajo los distintos contextos, condiciones, posibilidades y también dificultades que se han presentado en dicho proceso.

Los docentes a través de su Consejo Técnico Escolar, valorarán los trabajos realizados y experiencias de aprendizaje obtenidas por los estudiantes durante este proceso, para definir actividades de reforzamiento académico y hacer la valoración del tercer trimestre, que transcurrió en cuarentena.

Los dos trimestres anteriores del ciclo ya fueron evaluados, por lo que la calificación se determinará al considerar el promedio de los dos periodos anteriores y la resultante del contacto con los estudiantes y sus familias en el periodo de cuaretena.

A partir del 22 de junio, estarán disponibles los resultados del tercer periodo y calificación final del ciclo escolar 2019-2020 para el nivel de educación básica.

Padres de familia o tutores podrán conocer los datos y resultados en el portal de consulta de calificaciones y expedición de documentos académicos, a través del sitio: http://calificaciones.seg.guanajuato.gob.mx/index.aspx  o de la aplicación SEG Móvil, una app gratuita y de uso accesible para los usuarios.

El inicio de clases de manera presencial para el ciclo escolar 2020-2021 está previsto para el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario instaurado durante esta contingencia se encuentre en verde.

Deja un comentario