Lo que debes hacer si necesitas renovar tu licencia de conducir en GTO

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y el cierre de trámites en distintas dependencias del estado, muchos guanajuatenses se preguntan cómo pueden renovar la licencia de conducir.

Para este trámite, la Secretaría de Gobierno de Guanajuato cuenta con un portal electrónico, donde se puede ver los diferentes trámites, entre ellos es obtener o renovar la licencia de conducir a través de la solicitud de previa cita.

Para hacerlo, estos son los pasos a seguir.

Abre el navegador de internet y accede al portal de la dirección de transporte de gobierno del estado y espera a ver el banner que dice ‘Haz tu cita en línea para obtener o renovar tu licencia de conducir’.

Selecciona el municipio en donde realizarás el trámite y da clic en Buscar

Al dar clic, se mostrarán las oficinas disponibles en el municipio seleccionado (en caso de que el municipio seleccionado no tenga oficina, deberás seleccionar la oficina más cercana). 

Da clic en el icono que aparece una carpeta con una paloma, esto significa que es la oficina donde se realizar el tramite de la licencia de conducir.

Aparecerá la ventana correspondiente a los tipos de trámite que podemos hacer en la oficina regional que seleccionamos y nos proporciona la información correspondiente, como dirección de la oficina, horario de las citas y tipo de trámites que se realizará.

Deja un comentario