Lo que deben saber los padres de alumnos que ingresan a primaria y secundaria

Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, la manera en que se realizan los trámites y procesos del sector educativo de nivel básico han tenido que ser modificados en atención a la salud de los estudiantes, maestros y personal que colabora en este sector.

Por ello, la Secretaría de Educación de Guanajuato ha puesto a disposición de los padres de familia el directorio de atención del  Sistema de Inscripción Automatizado (SIA).

Con este sistema, la SEG asegura que los alumnos egresados de 3º de preescolar y 6º de primaria, tengan un lugar en instituciones públicas de educación básica para 1º de primaria y 1° de secundaria, respectivamente; además, servirá para solicitar información o realizar el trámite de asignación de plantel educativo por incidencias de cambio de domicilio.

En el estado de Guanajuato se tiene un estimado de 111 mil 136 alumnos que ingresarán a 1° de primaria y 115 mil 687 a 1° de secundaria.

Los padres de familia podrán realizar el trámite vía correo electrónico de la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos de cada región o municipio, o llamar al 800 890 3080. El trámite es totalmente gratuito.

Cabe destacar que el proceso de asignación de plantel se lleva a cabo con base en las disposiciones para la cobertura de la educación básica del estado de Guanajuato y   la asignación se realizó de manera equitativa bajo los criterios de discapacidad permanente, hermanas o hermanos y área geográfica determinada.

Deja un comentario