Llegan sanos estudiantes guanajuatenses de China: Secretaría de Salud de GTO

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Guanajuato, la dependencia informó que mantiene contacto con todos los estudiantes que volvieron de China, luego de la crisis por el coronavirus en aquel país.

En el documento se menciona que a la llegada de los estudiantes becados por Educafin al Aeropuerto Internacional del Bajío, se realizó un operativo de sanidad para vigilar que los jóvenes hubieran aprobado las revisiones sanitarias internacionales en los aeropuertos de China, Corea, México y Guanajuato, respectivamente.

A través del departamento de epidemiología seguiremos en contacto con ellos durante los próximos 14 días, que es el periodo para identificar que no surjan síntomas de cualquier enfermedad respiratoria‘, refiere el comunicado.

Los jóvenes fueron sometidos a inspección física y contestaron un pequeño cuestionario para recoger sus datos personales para poder establecer comunicación durante los 14 días posteriores a su arribo a Guanajuato, como lo marca el protocolo internacional de la Organización Mundial de la Salud.

Sí hubiéramos observado síntomas de enfermedad en alguien, lo hubiéramos trasladado al hospital general de Silao darle un diagnóstico y manejo preciso; a la fecha todos los estudiantes que han llegado permanecen sanos‘, aclara el comunicado.

La Secretaría reiteró el llamado a no alarmarse ni dejarse llevar por comentarios o publicaciones en redes sociales que pueden confundir a la población respecto al coronavirus.

Deja un comentario