Llaman a continuar medidas sanitarias pese a reactivación de negocios en GTO

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, mantiene el llamado a la población para quedarse en casa ante la reactivación de algunos sectores productivos en la entidad.

El titular de Salud en el estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, expresó que en la medida en que se pueda hacer que las personas que no tienen a qué salir se queden en casa, se podrá reactivar progresivamente la economía y salir adelante juntos como sociedad.

Si bien es cierto que en próximos días se reactivarán los sectores automotriz, minero, de la construcción y proveeduría, deben continuar medidas preventivas porque en el ambiente aún prevalece el virus y por ende el riesgo de contagiarse‘ precisó el funcionario estatal.

Guanajuato se encuentra en la Fase 3 de Contagio Comunitario y mantiene una tasa baja de contagios en una población estatal de más de 6 millones de habitantes.

Sin embargo, sólo tomando las medidas de quédate en casa y la sana distancia, se podrá ir regresando a la normalidad y si no se mantienen medidas preventivas, podría haber rebrotes que conllevarían a resultados no deseados.

De seguir las medidas de seguridad, poco a poco se puede ir ampliando de reactivación social y paulatinamente se sumarían más sectores a la productividad de Guanajuato, expresó el secretario de Salud del estado.

Punto más alto de contagios será a partir del 15 de junio: gobernador

Durante su participación en el foro ‘Hacia un nuevo sistema de salud‘, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió que a partir del 15 de junio, Guanajuato alcanzará el punto máximo de contagios de Covid-19. 

El mandatario explicó que Guanajuato tardará más tiempo en salir del confinamiento que otras entidades como la Ciudad de México, debido a que en la entidad que gobierna se tomaron medidas que lograron retrasar la curva de contagios. 

Agregó que estas medidas lograron que los enfermos pudieran recibir una mejor atención médica; sin embargo, un efecto negativo es que las afectaciones económicas por la cuarentena se intensificaron. 

Sabemos que vamos desfasados respecto al Estado de México y la Ciudad de México en las curvas y que tal vez nuestro pico de contagios venga en el mes de junio, a partir del 15 de junio si seguimos aplanando la curva como lo hemos hecho’, expresó Rodríguez Vallejo.

El gobernador adelantó que el regreso en las actividades laborales será paulatino y por sectores. Además de que se exhorta a las empresas del sector automotriz que recientemente regresaron a las operaciones, a que adquieran pruebas rápidas para aplicarlas a sus empleados.

Deja un comentario