León y la Unesco crean alianza por una ciudad mas integral y humana

El municipio de León y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), firmaron un convenio para coordinar acciones, proyectos, iniciativas y políticas públicas que hagan frente a situaciones que requieran una atención integral y especializada en el Programa de Gobierno León 2018 – 2021.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, expresó que la ciudad refrenda su convicción con la incorporación como miembro de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia de la Unesco.

El alcalde leonés destacó que esta alianza facilitará el intercambio de buenas prácticas y políticas públicas entre los 17 países que lo integran, donde participan más de 70 ciudades.

Por su parte, Frédéric Vacheron, representante de la Unesco en México, expresó que la firma fortalece la colaboración entre ambas instituciones en los ámbitos científicos, educativos, culturales e inclusivos al hacer de león una ‘Ciudad Unesco‘.

López Santillana aprovechó la firma de este convenio para presentar ‘La vida en tiempos del Covid-19, una guía para padres de niños y niñas con discapacidad‘; una publicación elaborada por la Oficina Regional de Ciencias de la Unesco para América Latina y el Caribe con sede en Montevideo, la cual fue adaptada al braille y audio guía por el DIF León.

La guía será distribuida en redes de empresas incluyentes, bibliotecas públicas del municipio, páginas oficiales del municipio de León y grupos de atención con los que trabaja estrechamente el DIF.

Deja un comentario