León tendrá nuevo plantel educativo especializado en biotecnología

El ayuntamiento de León aprobó por una unanimidad la donación de un predio propiedad del municipio, para la construcción de un nuevo plantel del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), que se suma a la oferta educativa de nivel medio superior en León.

El predio se donará al gobierno del estado para que la Secretaría de Educación de Guanajuato disponga de él y de acuerdo al proyecto, el nuevo edificio del CETAC se va a construir en la colonia Jardines de Río y contará con un espacio destinado para la formación en el área de biotecnología.

Adicional a la donación del terreno, el CETAC será provisto gracias a la firma del convenio con el Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultural A.C. (CIPEC), para ser dotados con un centro de cómputo y robótica.

El nuevo espacio educativo reforzará la oferta educativa medio profesional y se sumará a los más de 20 planteles CETAC que se encuentran en el estado por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Los CETAC son comparables en el estado con subsistemas de bachillerato como Conalep, en los próximos años el modelo tecnológico bivalente de CETAC que prepara a sus estudiantes para ir a la universidad, así como para la vida y el trabajo.

Representa una aportación muy significativa a la cobertura en nivel medio superior, pues la contribución es cercana al 12% de oferta educativa e este este nivel en el estado.

Deja un comentario