León se suma al ‘Plan de Acción GTO’; así será su reactivación

Tras presentar el Plan de Acción GTO para la reactivación de las actividades en el estado, por parte del gobernador Diego Sinhue Rodrìguez Vallejo, el alcalde de León, Héctor López Santillana aseguró que su gobierno se suma a dicho plan y anunció la manera en que se irán reactivando las actividades en el municipio.

​En conferencia virtual, López Santillana informó que, para que todo se pueda dar de manera segura, tienen que estar preparados para la reactivación gradual y cautelosa de la economía, lo que implica un compromiso de todos los empresarios para hacer frente a las pérdidas económicas que se han registrado a causa del Covid-19.

Las empresas de calzado y su cadena de proveeduría que cumplan cabalmente con los protocolos sanitarios podrán iniciar sus operaciones al 30% de su capacidad instalada, por acuerdo con los directivos de las plazas y zonas comerciales del municipio, abrirán a partir del primero de junio bajo un estricto protocolo y supervisión, para que no rebase la presencia de consumidores al 30% de su aforo comercial‘ detalló el alcalde leonés.

El alcalde comentó que estos mismos requisitos aplicarán para los restaurantes, hoteles y comercios formales e informales, y resaltó que bares, cantinas, antros, gimnasios y clubes sociales deberán permanecer cerrados hasta que el semáforo de reactivación aparezca en verde.

El próximo lunes 01 de junio será la reapertura de presidencia municipal de varias de las oficinas, pero sin sobrepasar el 30% del personal; de igual manera analizan la posibilidad de poder aplicar más pruebas para detectar el Covid-19.

Concluyó mencionando que no se tienen todavía las condiciones para reaperturar otros sectores que no estén establecidos en el semáforo de reactivación estatal ni para realizar ningún tipo de reuniones masivas pues todo se irá dando como se marque a nivel estatal.

Deja un comentario