León se suma a propuesta de austeridad de Diego Sinhue

Héctor López Santillana, alcalde de León ha propuesto al Ayuntamiento ‘congelar’ sueldos de directivos de dependencias municipales, integrantes del Ayuntamiento, así como las vacantes, y no aumentar la nómina municipal.

También solicitó a las dependencias descentralizadas del municipio que se sumen a las disposiciones que reflejan un gobierno eficiente, responsable, sensible y congruente.

La propuesta es con el objetivo de ahorrar y optimizar recursos, ante la posible baja de participaciones estatales y federales para el 2020, y con el fin de fortalecer la Seguridad Pública y los servicios municipales.

Resultado de imagen para Hector López Santillana

El alcalde precisó que otro tipo de ajustes internos serán posibles sólo con los ahorros que cada dependencia lleve a cabo en su operación, al optimizar sus recursos humanos y materiales.

Pidió al Ayuntamiento que el presupuesto de gasto corriente de la Administración Pública de León para el año 2020 sea el mismo que se otorgó en el 2019 para las dependencias centralizadas y descentralizadas, sin considerar efectos inflacionarios.

Deja un comentario