León reporta 2 casos de Covid-19; están bajo cuidado médico

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmó 2 casos de coronavirus en la entidad, 8 casos en investigación por ser sospechosos y descartado 28 más, de acuerdo el último informe oficial emitido por la dependencia; los pacientes positivos para la enfermedad se encuentran en el municipio de León.

Ante ello. las autoridades estatales han tomado diversas acciones para evitar la propagación del virus, como la suspensión de clases en la entidad estado de Guanajuato darán inicio desde el 17 de marzo y hasta el 20 de abril por disposición del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Como parte de las acciones establecidas en el estado de Guanajuato, se mantiene la vigilancia epidemiológica activa a través del módulo de Sanidad Internacional cuya función es dar cumplimiento a la Ley General de Salud en materia de sanidad internacional y al reglamento sanitario internacional.

El Consejo de Salud del Estado de Guanajuato está integrado por representantes de la sociedad y del gobierno entre los que se encuentran el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su gabinete en pleno, la Universidad de Guanajuato, el Consejo Coordinador Empresarial, representantes del sector salud, IMSS, ISSSTE, Isseg, la Secretaría de la Defensa Nacional, Pemex, y lo preside el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.

Entre las facultades que la ley le da al COSEG se encuentran la de analizar y realizar propuestas sobre asuntos en materia de salud pública, así como promover y apoyar el desarrollo de acciones en el ámbito de la salud de la población.

Deja un comentario