León realizó feria de empleo virtual ante contingencia sanitaria

La Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, en coordinación con la Dirección de Economía de León, llevaron a cabo el primer encuentro virtual Enlace Laboral León 2020, donde participaron siete empresas de diferentes sectores, que ofertaron 400 plazas para la población de León y la región.

Este procesos de vinculación en línea es un medio directo y ágil que permite la interacción virtual entre las empresas y los buscadores de empleo, para acercar las vacantes disponibles a los guanajuatenses e incrementar las posibilidades de colocación.

Entre las empresas participantes destacan Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Tenis con Imaginación, Ecodeli, Esprezza, Oxxo, Ttec y Servicios Industriales del Bajío, con perfiles técnicos, operativos y administrativos.

La SDES seguirá con las entrevistas virtuales entre los candidatos y las empresas reclutadoras, además que se contemplan más adelante otras fechas

La dependencia invita a la población interesada a mantenerse informada a través de la página web y las redes sociales de la SDES, el portal empleo.guanajuato.gob.mx, o bien, acercarse a las oficinas regionales de empleo ubicadas en los diferentes municipios del estado.

La SDES buscará con otros municipios generar un trabajo transversal para acercar las mejores oportunidades laborales a las y los guanajuatenses que por la contingencia sanitaria perdieron su empleo y así, puedan tener un ingreso que les permita mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario