León prepara ‘Festival del Calzado’ para ayudar a los comerciantes

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, junto con otras dependencias, dan lugar a Calzafest, un evento que promoverá la compra del calzado y productos de piel, y busca reactivar la economía y el turismo en la ciudad de León.

Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la CICEG mencionó que la intención de esta fiesta del calzado es que los negocios que ofrecen y también fabrican, tengan la oportunidad de reactivar su economía con motivo del Buen Fin, pero terminará a inicios del próximo año para que sea realmente una oportunidad de comercializar sus productos.

¿Cómo se realizará?

Serán 57 días, del 9 de noviembre al 6 de enero, con un Festival del Calzado que estará presente en toda la ciudad, dentro de los puntos de venta, tiendas, talleres, bodegas y fábricas de las marcas participantes en la ciudad de León, y municipios donde se realiza calzado como San Francisco del Rincón.

Todos los negocios participantes contarán con un distintivo especial a la vista y tendrán que ofrecer diferentes promociones y descuentos para que exista mayor atractivo en el consumo, así como facilidades de pagos.

Cada empresa participante colocará sus ofertas a la vista de los visitantes y compradores con los descuentos establecidos por ellos mismos, lo que se ha sugerido es que sean descuentos y promociones atractivas que les permitan mover el stock y los productos que no se han podido vender durante la pandemia.

Se buscará atraer mercado externo de la región

Calza Fest estima un alcance total de 15 millones de personas, a través de una ambiciosa campaña masiva de publicidad a nivel regional en medios convencionales y electrónicos de mayor consumo popular.

Además, se realizarán convenios con compañías de transporte para realizar caravanas y visitas programadas a la ciudad para activar de manera simultánea el turismo y el consumo indirecto en otros negocios.

Se abordarán 21 rutas donde se espera atraer a clientes de San Luis Potosí, Querétaro, Morelia, Guadalajara, Aguascalientes y por supuesto, León y sus alrededores.

Deja un comentario