León contará con un nuevo parque ecológico

El alcalde de León, Héctor López Santillana, anunció que el actual vivero municipal, ubicado en la comunidad de Ibarrilla en la zona norte del municipio y que cuenta con 8 hectáreas, se convertirá en un nuevo parque público para la ciudad.

Esta noticia la dio durante la inaugural del Congreso Internacional de Parques Urbanos, del que la ciudad zapatera es anfitriona y se realiza de manera híbrida, es decir, tanto en modo virtual como presencial, el primero en León tras la cuarentena por Covid-19.

Nos reinventamos con el uso de tecnología y nos convertimos en pioneros de este Congreso con el diseño de un nuevo modelo de ciudad con visión de futuro; en León actuamos para un desarrollo sostenible, vamos promover una sociedad con una mejor calidad de vida‘, expresó López Santillana.

Sobre el Congreso de Parques Urbanos León 2020

El Congreso de Parques Urbanos, en su edición 2020, realiza el intercambio de experiencias, mejores prácticas y casos de éxito en la construcción de las ciudades por medio de espacios públicos que fomenten la salud y el medio ambiente.

Además de promover estrategias donde se procura el uso del espacio con seguridad, participación ciudadana, equidad, resiliencia, diseño, planeación y economía.

El Congreso cuenta con la participación de países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, que buscan reforzar junto con México y la ciudad de León sus proyectos de preservación de áreas públicas y de recreación.

Deja un comentario